Publicado 11/06/2020 11:57:00 +02:00CET

Casi la mitad de los internistas está agotado mentalmente para combatir un rebrote de COVID-19

UCI Toledo.
UCI Toledo. - JCCM - Archivo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 53,1 por ciento de los 1.029 internistas participantes en un sondeo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) considera que está preparado físicamente para hacer frente a un eventual rebrote de COVID-19 en España, mientras que el 45 por ciento manifiesta "no estar preparado mentalmente".

Además, prácticamente la mitad de los internistas (47,7%) dicen sentirse preparados científicamente para hacer frente a un eventual rebrote de COVID-19 entre la población. Durante la pandemia, todos los profesionales sanitarios en primera línea han tenido que plantear tratamientos para los que se contaba con una evidencia científica insuficiente.

Para obtener evidencia científica sólida y de calidad, precisamente, la SEMI ha puesto en marcha el Registro clínico SEMI-COVID-19, el más extenso de España sobre SARS-CoV-2 y de los mayores del mundo sobre el virus, cuyos resultados preliminares han sido ya publicados a finales de mayo, y que permitirá poner en marcha múltiples investigaciones en paralelo para conocer más y mejor los factores de buen y mal pronóstico de la enfermedad por SARS-CoV-2.