Casi 50 expertos impulsan #JuntosXElCáncer, una campaña en redes sociales para divulgar información veraz sobre cáncer

Cáncer, perro, terapia animales, máscota
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / PHOTOGRAPHEE.EU
Publicado 06/02/2019 14:33:41CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Casi 50 expertos liderados por Ishoo Budhrani, un farmacéutico de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, han impulsado el nacimiento, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebró este lunes, del proyecto '#JuntosXElCáncer' para divulgar conocimiento científico veraz y visibilizar la lucha contra esta enfermedad.

La nueva iniciativa, que ha conseguido ser 'trending topic' durante varios días, nace bajo el amparo y precedida de 'JuntosXTuSalud', una idea que nació en 2017 que tiene como objetivo la divulgación en salud a través de guías sobre diversas patologías tanto para profesionales como para pacientes, y de la que también es impulsor Budhrani.

Este boticario, de ascendencia hindú pero tinerfeño de nacimiento, ha logrado reunir de nuevo a un grupo de profesionales relacionados con el ámbito de la salud, muchos de los cuales son ya "referentes destacados" en las redes sociales, para un único fin: "el beneficio mutuo entre paciente y profesional, concebido como un todo".

Así, a través de los medios digitales, estos expertos difunden información científica sobre el cáncer contrastada para combatir mitos y bulos, y además, explican diferentes aspectos de la enfermedad, los mejores tratamientos o las historias invisibilizadas hasta ahora de pacientes y familiares que sufren sus consecuencias. Hasta el momento, han conseguido más de 11 millones de impresiones en Twitter y más de 5.000 'tuits' con ese 'hashtag'.

La idea de Budhrani se ha dividido en tres fases: la primera, dar protagonismo y voz a la propia iniciativa difundiendo imágenes de las palmas de las manos con fichas de puzzle (un símbolo de conexión entre iguales) el pasado 25 de enero; la segunda, una campaña de artículos de los integrantes del proyecto con el hilo conductor del cáncer; y la tercera y última, "desbordar" los medios sociales el pasado lunes con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

'#JuntosXElCáncer' tiene previsto un despegue "a lo grande" por medios sociales y a través de la web de JuntosXTuSalud, desde donde llevarán a cabo diferentes acciones. Como ya ocurriera con JuntosXTuSalud, la nueva aventura de Budhrani vuelve a poner de manifiesto que "el único obstáculo para salvaguardar los intereses reales de los pacientes es tener una red de profesionales en un sistema que trabaje en equipo".

Para leer más