Actualizado 11/11/2011 12:49 CET

Una carrera de ponis defenderá el tratamiento de enfermedades mentales y motoras a través del contacto con caballos

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una carrera de ponis en la que competirán ocho niños defenderá el tratamiento de enfermedades mentales y motoras a través del contacto con caballos, según ha informado la organización de este evento.

La carrera, que se celebrará este sábado a las 12 horas en el Club de Campo Villa de Madrid, se enmarca dentro del Concurso de Saltos Nacional Trofeo Amazonas, y servirá para conmemorar el 125 aniversario de Coca-Cola, organizadora del evento y colaboradora de fundaciones dedicadas a la equinoterapia en Madrid.

Cada niño que compita en esta carrera de ponis representará a diferentes organizaciones que trabajan en esta área: Equidae, Asociación Equitación como Terapia, Asociación Madrileña de Terapias Ecuestres 'Maiara', Escuela de Equitación San Jorge, Fundación Manos Tendidas, Caminos de Herradura, Fundación Caballo Amigo y Asociación Hory.

Asimismo, el acto, en el que colaborará la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, contará con el apadrinamiento del jinete Luis Álvarez Cervera, seis veces olímpico y siete veces campeón de España, Alejandro Jordá y Juan Antonio de Wit.

Estos jinetes participarán en el concurso, en el que también estarán presentes los miembros del equipo español Eduardo Álvarez Aznar, Pedro Mateos, Diana Marsa, ganadora dos veces del trofeo de Amazonas, y otros nombres conocidos de la hípica española, como José Bono, Patricio Maldonado o Alberto Márquez.