La carrera benéfica 'HM CIEC-Corre por la vida' recauda 6.000 euros, que fueron donados a Cáritas Madrid

Empresas.- La carrera benéfica 'HM CIEC-Corre por la vida recauda 6.000 euros, que fueron donados a Cáritas Madrid
HM HOSPITALES
Publicado 11/06/2019 13:59:34CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 550 corredores entre adultos y niños participaron en la X carrera benéfica 'HM CIEC - Corre por la vida', que ha cumplido su décima edición cuya recaudación de las inscripciones de los corredores ascendió a 6.000 euros, que fueron donados a Cáritas Madrid. El presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, hizo entrega del cheque acreditativo instantes antes de la salida de la carrera a Enrique Carrero López, director de Cáritas Diocesana de Getafe.

Esta actividad deportiva, organizada por HM Hospitales y el Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC, transcurrió por un circuito que recorría el encinar aledaño al Hospital Universitario HM Montepríncipe de Boadilla del Monte. Los corredores recorrieron los 10 kilómetros diseñados por la organización, que en esta edición puso especial énfasis en la concienciación de los hábitos saludables cardiovasculares para la prevención de este tipo de patologías.

La carrera contó con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien dio el pistoletazo de salida, mientras que el alcalde en funciones de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, fue el encargado de entregar los galardones.

La competición contó asimismo con el campeón del Mundo y de Europa de Maratón, atleta olímpico y Premio Príncipe de Asturias del Deporte, Martín Fiz, quien ejerció como padrino y realizó el recorrido junto al resto de corredores.

El evento contó con el patrocinio de AMA Seguros, el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Además, este evento obtuvo la colaboración de compañías como APR 1989, Bespi Arquitectura, Caliqua, Carburos Metálicos, Cenven, Desan Linet Iberia, Equifax, Ferrovial, DMR-DQM, Ilunion, Köttermann, Maran Medical, Roche, Seidlab, SIM Médica y Grupo TRC.

LOS GANADORES

El ganador de la prueba en la categoría masculina fue el atleta marroquí Mohammed Blal, quien finalizó la carrera en un tiempo de 32:04. Segundo fue el Martín Fiz, quien paró el cronometro en 34:40, seguido de cerca por el tercero en discordia, Alberto Gutiérrez, que culminó el recorrido en 34:55.

Por su parte, se alzó con el triunfo en la categoría femenina la corredora rumana Cristina Giorcanu, quien llegó a meta con una marca de 37:22. La plata correspondió a la española María Anaya con un tiempo de 40:05. El tercer puesto fue logrado por Patricia Bonilla, que concluyó la prueba en 42:41.

Asimismo, se entregaron galardones a los clubes, el primer premio fue para el Atletismo Boadilla, seguido del Club de Corredores de HM Hospitales y cerró la terna el conjunto denominado 'Running Mothers'. Estos equipos se llevaron un galardón en metálico de 500 euros, 250 euros y 125 euros respectivamente.

Los trofeos fueron entregados por la vicepresidenta de HM Hospitales, la doctora Elena Abarca Cidón, el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, el director de Cáritas Diocesana de Getafe, D. Enrique Carrero López y la directora médica del Hospital Universitario HM Montepríncipe, la doctora Virginia Soler.

Como cada año, cabe destacar la numerosa participación de 'Oncología Pediátrica', provenientes de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe. Como en anteriores ocasiones, la participación de este equipo, que reúne a familiares, niños de la Unidad, amigos y profesionales sanitarios, ofrecieron algunas de las imágenes más emotivas de la carrera.

Por último, la organización también pensó en que los más pequeños puedan disfrutar de la carrera y así inculcar el espíritu deportivo y lúdico de esta actividad. Por esa razón también se disputaron tres carreras infantiles con diferentes distancias divididas por tramos de edades. Chupetines: formado por niños de hasta 5 años, que recorrieron 50 metros; Prebenjamines y Benjamines, que corrieron una distancia de 200 metros; y Alevines, que se atrevieron con un circuito de 300 metros.

Contador