Carolina Herrera es la nueva embajadora de la campaña de Naciones Unidas contra la desnutrición

Actualizado 21/05/2007 20:06:42 CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La diseñadora Carolina Herrera ha sido nombrada embajadora de la campaña 'El Derecho a la Alimentación y en Contra de la Desnutrición', que la Institución Intergubernamental para el Uso de la Microalga Spirulina contra la Desnutrición de Naciones Unidas lanzará (IIMSAM) en un acto con la presencia de Hillary Clinton el próximo 8 de junio.

Según informó hoy IIMSAM, Herrera contribuirá a desarrollar las estrategias de la asociación para salvar a los 40.000 niños que mueren por desnutrición cada año y, en forma paralela, intentará sensibilizar a la comunidad internacional sobre la necesidad de actuar para acabar con esa enfermedad.

Por su parte, la diseñadora venezolana asegura que si su trabajo "sirviera para salvar a los niños que mueren por desnutrición u otras desgracias que se producen cada día", lo consideraría "el mejor trabajo" de su vida.

Este es el motivo por el cual su tarea se centrará en reducir la mortalidad infantil y maternal, disminuir el desarrollo cognitivo de los niños y buscar soluciones en favor del correcto desarrollo infantil en los países subdesarrollados.

IIMSAM recordó hoy que en la presentación de la campaña en junio próximo también estará presente el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja, Charles Rangel.