Cantantes, humoristas y deportistas se unen a una campaña para concienciar sobre hábitos saludables contra cáncer

Publicado 04/02/2020 12:24:24CET
Campaña de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), bajo el nombre de 'Cambia tu futuro, tú decides', para reivindicar la importancia de la prevención del cáncer
Campaña de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), bajo el nombre de 'Cambia tu futuro, tú decides', para reivindicar la importancia de la prevención del cáncer - SEOM

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cantantes, humoristas, presentadores y deportistas, como Tomás Roncero, Ramón García, Los Morancos o Predrag Mijátovic, se han adherido a la campaña de concienciación 'Cambia tu futuro, tú decides', impulsada por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) con el objetivo de prevenir el cáncer y evitar recaídas.

La acción principal de la campaña, lanzada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, es un 'spot' de un minuto de duración que compara en imagen partida el estilo de vida de dos parejas: una, con hábitos saludables; y otra, con hábitos más nocivos que incluyen el tabaco, el alcohol, la mala alimentación y el sedentarismo.

El vídeo compara la diferente forma de vivir y envejecer de ambas parejas y pone el foco en el tabaco, el alcohol, la exposición solar sin protección, la mala alimentación, el sedentarismo y la obesidad como factores de riesgo de cáncer, y en cómo con un estilo de vida saludable se puede evitar un 40 por ciento de los cánceres.

El 'spot' está protagonizado por actores, pero está basado en hechos reales. Se ha contado con el asesoramiento de oncólogos médicos, de los cuales alguno ha sido paciente con cáncer. El 'spot' está complementado por una web informativa con recomendaciones sobre estilos de vida saludables, que sirve de guía para llevar un estilo de vida saludable con consejos y recomendaciones sobre alimentación y ejercicio físico.

"Existen factores de riesgo que son responsables de un tercio de las muertes por cáncer en el mundo, entre los que se encuentran el tabaco, alcohol, la obesidad, el sedentarismo, la mala alimentación, las infecciones (especialmente relevante en países en vías de desarrollo) y la exposición solar sin control y sin protección", ha comentado el presidente de SEOM, Álvaro Rodríguez-Lescure.

Contador

Para leer más