Actualizado 23/02/2010 13:24 CET

Cantabria.- USO critica que las contratas del Hospital Tres Mares se han adjudicado "a dedo"

TORRELAVEGA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato USO criticó hoy que las contratas para el Hospital Tres Mares se han adjudicado "a dedo", sin la convocatoria previa de concurso e "incumpliendo" la normativa sobre contratación pública. En concreto, se refiere a la adjudicación de los servicios de cocina, seguridad, mantenimiento, limpieza y telefonía.

Según explicó en un comunicado, la "falta de previsión" del Servicio Cántabro de Salud (SCS) para convocar un concurso con tiempo ha hecho que los servicios vayan a ser prestados por personal de las contratas que actualmente se ocupan de esas mismas tareas en el Hospital Sierrallana.

El problema es que esto supondrá una "merma de capacidad funcional" en Sierrallana, según denuncia la sección sindical de USO en este centro.

Para el sindicato, es "lamentable la dejadez, falta de previsión y falta de organización" del SCS, "que después de años de construcción y teniendo programada desde hace meses la apertura del Hospital Tres Mares para el 1 de marzo" de este año "no ha sido capaz de anticiparse" y convocar un concurso para adjudicar los servicios de cocina, seguridad, mantenimiento, limpieza y telefonía.