Actualizado 22/09/2010 18:52 CET

Cantabria.-Truan cree que la ampliación de la Ley Antitabaco va "en la línea correcta" y espera que beneficie "a todos"

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Gobierno cántabro, Luis Truan, cree que la reforma de la Ley Antitabaco que prepara el Ministerio de Sanidad va "en la línea correcta", y espera que sea un "beneficio para todos" porque, a su juicio, va a conseguir que se fume "menos" y que los que no fumen "tampoco fumen nada".

Truan ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre el anteproyecto de ley del Gobierno central, que será mas restrictivo con el tabaco en espacios públicos.

La Consejería cántabra defiende esa norma y no entiende en qué se basa la afirmación de los hosteleros de que van a tener perjuicios. Según señala el consejero, "no existe un dato que contraste esto" y, además, ha resaltado que otra parte del colectivo hostelero afirma sentirse "en inferioridad" con respecto a los locales en los que sí se puede fumar.

Truan ha explicado que la Dirección General de Salud Pública de Cantabria ha presentado algunas "aportaciones técnicas y de otro tipo" al anteproyecto de ley, pero no modifican "sustancialmente el espíritu de la ley".

En todo caso, ha matizado que "no se puede modificar una ley que no ha salido" y ha dejado claro que desde la Consejería, "defienden" la norma, porque piensan que va "en la línea correcta", y también "en la línea" de otros países del entorno.

Mientras se debate esa modificación, la Consejería trata de aplicar la normativa vigente "de una manera eficaz", en el marco además del plan de prevención del tabaquismo.