Truan considera "positiva" la valoración global de la oferta de empleo

Luis María Truán
EP
Actualizado: martes, 12 abril 2011 16:00

SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Luis Truan, cree que la valoración global de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de su departamento es "positiva", teniendo en cuenta la complejidad del proceso y el número de personas a las que afecta, lo que da lugar a problemas, aunque "de orden menor" y que "resolverá" el tribunal.

Truan se ha pronunciado así al ser preguntado, en la rueda de prensa en la que ha informado sobre los datos del cáncer en la comunidad, por las críticas de los sindicatos por la dureza del examen de auxiliar administrativo de la Consejería de Sanidad.

El consejero ha destacado que "estamos inmersos en la mayor oferta de empleo público" que se ha hecho en la sanidad de Cantabria, con 1.125 plazas en total, lo que supone una "complejidad importantísima", con 54 oposiciones y tribunales diferentes.

"Nuestra política es de absoluto respeto a los tribunales", ha agregado Truan, y son éstos los que se pronuncian sobre las plazas y otros aspectos de la oposición, ha recordado.

El consejero ha dicho que entiende que algo que afecta a la vida futura de las personas, como conseguir un puesto de trabajo, pueda suscitar problemas y "polémicas más o menos interesadas", lícitamente en unos casos o con "otros intereses" en otros.

Ha recalcado que "miles" de personas se presentan a estas oposiciones, y ha reiterado que la postura de la Consejería es de "respeto absoluto" a las decisiones de los tribunales y de "valorar" el "esfuerzo" para sacar adelante las pruebas y evitar la "temporalidad" en el Servicio Cántabro de Salud.

Ha reiterado que un proceso tan complejo como "dar estabilidad" a 1.125 personas suscita "problemas", aunque "son de orden menor", a su juicio, si bien entiende la importancia que este hecho tiene para los afectados. Asimismo, ha precisado que "algunos" que impugnan oposiciones, no impugnan la suya cuando la aprueban,

Pero "la valoración global es positiva", ha insistido, y será el tribunal el que "resuelva", ha concluido.