Con esta medida se pretende seguir atendiendo adecuadamente a los usuarios de las zonas con mayor afluencia turística
SANTANDER, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) reforzará la temporada de verano con 20 facultativos, 18 profesionales de enfermería (3 de ellos auxiliares) y 1 celador más, para proporcionar la adecuada asistencia sanitaria a todos los usuarios, y fundamentalmente a los de las zonas costeras de mayor afluencia durante estas fechas.
En el área de Salud de Santander-Laredo, los facultativos se distribuyen de esta manera: dos en el Centro de Salud de Agüera (Castro Urdiales) y en el Centro de Salud de Laredo; cuatro en Meruelo (Consultorios Rurales de Noja, Isla y Ajo), y uno en el Centro de Salud de Santoña, en Medio Cudeyo (Consultorio de Somo), en la zona básica de Gama (Consultorio de Argoños y Centro de Salud de Gama) y en el Sardinero (Santander), para cubrir las jornadas de lunes a viernes.
El resto de los médicos estarán asignados a los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que trabajan los sábados, domingos y festivos, de Laredo, Santoña, Meruelo y Medio Cudeyo (Solares), con uno en cada uno, y el Sardinero, con dos.
Por su parte, la enfermería se verá reforzada en los Centros de Salud de Agüera, Laredo y Meruelo (dos enfermeros y un auxiliar de enfermería cada uno); Santoña, Medio Cudeyo (Somo), Sardinero y en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria de Laredo, Santoña, Meruelo y Medio Cudeyo (Solares), con con profesional de enfermería cada uno, y dos en el SUAP del Sardinero.
En el área de Salud de Torrelavega-Reinosa, solamente se precisa para cubrir la demanda prevista dos médicos, que desarrollarán su trabajo en la zona del Centro de Salud de San Vicente de la Barquera, para la población de Comillas, y en Polientes, explicó el Gobierno cántabro en un comunicado.
La cobertura de los refuerzos de esta temporada de verano se extiende desde el próximo lunes, día 15 de junio, hasta finales de septiembre.