Cantabria.- El SCS cierra los quirófanos del Hospital Tres Mares de Reinosa al detectarse un insecto

Actualizado 29/11/2012 11:28:31 CET

Las operaciones programadas se trasladan al Hospital Sierrallana

SANTANDER, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha decidido cerrar este miércoles los dos quirófanos del área quirúrgica del Hospital Tres Mares de Reinosa como medida preventiva, al detectarse una 'forficula auricularia', un insecto conocido comúnmente como tijereta.

La medida se ha adoptado por recomendación del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital, para poder proceder de manera inmediata a la desinfección de los quirófanos y posterior limpieza y comprobación de los niveles de bioseguridad, según ha informado en un comunicado el gobierno, que precisa que se trata de garantizar que el área quirúrgica cumple todos los protocolos de seguridad.

Los catorce pacientes de las especialidades de traumatología y cirugía que estaban programados para este miércoles han sido operados en el Hospital Sierrallana.

Sí se han realizado en el Hospital Tres Mares las operaciones de cirugía local previstas, puesto que no requieren las medidas de seguridad obligadas en una intervención de cirugía mayor.

Doce pacientes de cirugía general que iban a ser operados mañana en Tres Mares serán intervenidos también en Sierrallana.

El Hospital Tres Mares realiza habitualmente actividad quirúrgica dos días a la semana, siempre procesos de Cirugía Mayor Ambulatoria que no requieren ingreso del paciente.