Cantabria.- Sanidad garantiza al PP que el municipio de Soba tendrá dos médicos, uno en cada consultorio

Actualizado 16/08/2011 12:46:07 CET
María José Sáenz de Buruaga.
EP/PP

El concejal Oscar Zorrilla achaca la situación sanitaria "excepcional" a la mala planificación del anterior Gobierno

SOBA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha garantizado al concejal del PP en el Ayuntamiento de Soba, Oscar Zorrilla, el mantenimiento de las condiciones de la asistencia sanitaria en el municipio, con un médico en cada uno de los consultorios.

Los ediles del PP Oscar Zorrilla y Milagros García se han reunido con la consejera para recabar información sobre la situación de los consultorios rurales de La Gándara y Casatablas, que desde el 1 de agosto "comparten un solo médico".

El concejal 'popular' ha asegurado que el municipio de Soba está "pagando la herencia que ha dejado el anterior Gobierno", porque, según indica en un comunicado, "la falta de un médico este verano es consecuencia de la mala política de planificación de los anteriores gestores sanitarios".

A su juicio, los vecinos de Soba pueden estar "absolutamente tranquilos", porque se trata de una situación temporal, que durará "lo mínimo imprescindible".

El municipio, ha añadido, volverá a tener dos médicos una vez superadas las "dificultades puntuales" que se han producido este verano, una época "especialmente complicada" en la que hay que conciliar el incremento de la demanda asistencial en las zonas de mayor afluencia de turistas con el derecho al disfrute de vacaciones de los profesionales.

Oscar Zorrilla ha agradecido la "sensibilidad" y el "compromiso" con la sanidad de las zonas rurales demostrado por la consejera, que no va a dar "marcha atrás".

Al mismo tiempo, el portavoz ha mostrado su "sorpresa" al constatar que el alcalde, Julián Fuentecilla, no se ha puesto en contacto con la consejera para pedir explicaciones.