Cantabria.- El PSOE pregunta al Gobierno si tiene previsto dotar una partida en los PGE para financiar Valdecilla

Actualizado 15/03/2012 12:22:01 CET

Puerto Gallego afirma que los pasos que el Gobierno regional está dando para conseguir esa financiación hasta ahora han sido inútiles"

SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista por Cantabria, Puerto Gallego, ha registrado este jueves en el Congreso una pregunta escrita para su debate en la Comisión de Presupuestos, en la que se interesa por si tiene el Gobierno central previsto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la dotación de una partida para financiar las obras del Hospital Marqués de Valdecilla.

La parlamentaria cántabra afirma en un comunicado que el Hospital Marqués de Valdecilla "ha sufrido una profunda transformación" como consecuencia de las obras realizadas para convertirlo en un hospital de referencia en toda España. "Unas obras que se llevaron a cabo gracias a la gestión del PSOE y cuya financiación fue ajustada por el Gobierno ante la situación de crisis global de estos años", ha indicado.

Puerto Gallego ha recordado que "esta financiación ha sido el caballo de batalla del Partido Popular en su etapa de oposición, asegurando que ellos garantizarían la financiación si gobernaban a nivel nacional".

Por esta razón, la diputada cántabra ha señalado que "los socialistas estamos siguiendo con interés los diferentes pasos que el actual Gobierno de Cantabria está dando para conseguir la citada financiación, pasos que hasta ahora están siendo inútiles", ha dicho. En este punto, la responsable socialista también ha asegurado que "seguiremos con interés la entrevista del presidente del Gobierno de Cantabria con el Señor Rajoy".

Por último, la diputada del PSOE ha criticado la "tardanza" del Gobierno del PP en presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y la ha atribuido a la celebración de las elecciones en Andalucía y Asturias, algo que su opinión "no es políticamente responsable por parte de un Gobierno que ha conseguido una mayoría absoluta en las urnas".