El portavoz del PRC ha recordado que esta petición viene avalada por casi 9.000 firmas de vecinos de Torrelavega y su comarca
TORRELAVEGA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz regionalista en Torrelavega, Pedro García Carmona, ha dirigido un escrito al alcalde, Ildefonso Calderón, en el que le solicita que, "con carácter prioritario" se inicien las gestiones necesarias ante la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria para la "inmediata" implantación y apertura de un servicio de urgencias de Pediatría que de cobertura "a Torrelavega y toda su comarca".
Según ha informado el PRC en nota de prensa, dotar a Torrelavega de urgencias pediátricas es una "verdadera necesidad" que la Consejería de Sanidad debería atender considerándolo como un "primer paso" en la implantación de otros servicios demandados por los torrelaveguenses como son Pediatría, Obstetricia y Neonatología.
Y es que, según ha destacado García Carmona, esta petición ha sido avalada por más de 9.000 personas que firmaron un escrito promovido por un grupo de familias reivindicando la puesta en funcionamiento de este servicio.
En este sentido, el portavoz regionalista ha recordado en su escrito que en julio de 2007, por unanimidad del Pleno de esta Corporación, se aprobó una moción dirigida al Gobierno de Cantabria a fin de que se pusieran en marcha dichos servicios en el Hospital Comarcal de Sierrallana.
En el mismo, también se ha referido a que, tras la formación del nuevo gobierno regional, surgido de las elecciones del pasado 22 de mayo, éste ha establecido como una de sus prioridades la implantación de estos servicios para Torrelavega y su comarca.
Además, el escrito también recuerda una reciente entrevista entre la consejera de Sanidad y el alcalde de Torrelavega, donde "se pone de manifiesto" que, "aunque se dice que se han comenzado a realizar gestiones para la implantación progresiva de estos servicios", la misma también se considera "muy complicada" y se pretende instalar "con el tiempo".
Según ha explicado García Carmona, la "necesidad y prioridad" de la puesta en funcionamiento del servicio de urgencias de pediatría y estos "anuncios y declaraciones de intenciones" han llevado al Grupo Municipal Regionalista a presentar este escrito en el que se demanda una atención especializada en pediatría de 17 a 8 horas los días laborables y las 24 horas del día los fines de semana y festivos.
Por último, el portavoz regionalista ha recordado que en el área de influencia del Hospital Comarcal de Sierrallana hay una población infantil que ronda los 16.000 niños y niñas.