Actualizado 30/08/2010 18:51 CET

Cantabria.-La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Rural convoca el viernes una manifestación en Santander

SANTANDER, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Rural ha convocado para el próximo viernes, día 3 de septiembre, a los vecinos de los Valles de Iguña y Anievas, a una manifestación en Santander en protesta por la situación de la sanidad en esta mancomunidad.

La protesta partirá a las 11.00 horas desde la Plaza de las Estaciones hasta la calle Federico Vial, ante la sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

La plataforma critica que el consejero, Luis María Truan, no les haya recibido, en una actitud que tachan de "falta de respeto" y "tomadura de pelo"..

Según denuncia, estos valles están "completamente abonados todos los días del año desde las 15 horas a las 9 horas del día siguiente, y todos los fines de semana desde las 15 horas del viernes hasta las 9 horas del lunes".

"No tenemos médico, ni ambulancia ni farmacia, y lo que es más grave, cuando se les llama para una urgencia, en la mayoría de los casos no se desplazan, argumentando que están en otras guardias", ha aseverado.

Este colectivo recuerda que han puesto a disposición de los vecinos el teléfono móvil 628 38 19 28, para recoger las quejas de los vecinos y plasmarlas en denuncias.