Cantabria.- La plantilla de limpieza de UNI2 de Valdecilla y Residencia Cantabria se concentra por el pago de febrero

El Hospital Universitario Marqués De Valdecilla
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 11:09

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los comités de empresa de UNI2 en el Hospital Valdecilla y la Residencia Cantabria han convocado a las concentraciones para este lunes, día 5, para exigir a la empresa el abono de los salarios de la nomina del mes de febrero.

Según han informado los comités en un comunicado, los trabajadores de esta empresa concesionaria del servicio de limpieza en ambos centros hospitalarios han decidido el inicio de movilizaciones.

Dichas movilizaciones se inician con concentraciones en la Residencia Cantabria, a las 09.30 y a las 18.30 horas; y en Valdecilla, de 10.00 a 11.00 horas (teniendo en cuenta que media plantilla inicia su descanso a las 10.00 y la otra media a las 10.30), y a las 18.30 horas.

Según han informado los representantes de los trabajadores, las movilizaciones no cesarán hasta que la empresa, junto con la dirección del Hospital, aseguren el cobro de las mensualidades a los trabajadores.

No obstante, los comités de empresa han entregado a las 08.00 horas, a la dirección del Hospital Valdecilla la comunicación de movilizaciones planteadas, a la vez que le han comunicado, así como a la dirección de UNI2, que las movilizaciones se "recrudecerán" con la convocatoria de huelga en estos centros de trabajo.

Para los trabajadores de UNI2 "es muy difícil de entender" que todos los que prestan servicio en las diferentes contratas y subcontratas en el hospital "han cobrado sus nominas excepto ellos".

Por otra parte, la empresa ha notificado telefónicamente a los representantes de los trabajadores que "les es imposible" satisfacer la nomina de los empleados de la Residencia y de Valdecilla habiendo abonado los salarios al resto de los trabajadores UNI2 que prestan servicios en otras empresas ajenas al Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Los comités de empresa de UNI2 hicieron un llamamiento hace "mes y medio" al SCS sugiriendo la revisión de pagos que adeudaban a la empresa, debido a los "impagos" que actualmente tiene el Servicio Cantabro de Salud con dicha empresa.