Cantabria.-Más de 400 personas participan desde mañana en Santander en el II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 19:08

SANTANDER 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Exposiciones de Santander acogerá desde mañana el II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional, una iniciativa organizada por la Fundación Botín, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Santander, y que concitará en la capital cántabra a más de 400 personas, entre asistentes y expertos de 17 países distintos.

En el evento, en el que participarán conferenciantes como John Mayer, --el padre de la inteligencia emocional junto a Peter Salovey-- se debatirá y reflexionará sobre la situación actual de esta disciplina y las novedades y retos de futuro.

En concreto, el Congreso tiene tres objetivos principales: revisar los modelos conceptuales y aspectos teóricos de la inteligencia emocional; analizar los últimos avances en cuanto a la evaluación de este concepto; y mostrar su impacto en el ámbito aplicado --en el de la salud, la educación y las organizaciones--.

Entre los participantes en el Congreso, --que será clausurado el viernes por Mayer en un acto al que también asistirán el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; y el presidente de la Fundación, Emilio Botín--, figuran docentes, educadores sociales, trabajadores sociales, pedagogos, psicólogos, médicos, personal sanitario, etcétera.

Llegarán desde Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Croacia, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irlanda, Japón, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suiza, entre otros lugares.

Destacan David Caruso, de la Universidad de Yale, y Richard Boyatzis, de la de Case Western Reserve, ambos expertos en liderazgo emocional y en inteligencia emocional para directivos; así como Sonja Lyubomirsky, de la Universidad de California y autora del best-seller mundial 'La ciencia de la felicidad'.

También acudirán Bernard Rimé, de la Universidad de Lovaina; Joseph Durlak, de la de Loyola, en Chicago; Kimberly Schonert, de la British Columbia en Canadá; y Carlos Belmonte, de la Universidad Miguel Hernández-CSIC, que abordará el gran reto científico del siglo XXI.

Las ocho conferencias plenarias repartidas en las mañanas de los tres días del Congreso se complementarán con la exposición de más de 200 aportaciones científicas en forma de comunicaciones, presentadas en seis salas paralelas que acogerán un total de 23 simposios agrupados en diferentes temas.