SANTANDER 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una importante empresa farmacéutica amenazó al Gobierno de Cantabria con cortar el suministro de productos para el tratamiento de la quimioterapia ante los impagos de la deuda.
Así lo ha revelado el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien, durante el debate sobre la orientación política del Gobierno celebrado este jueves, y conocido como debate sobre el estado de la Región, ha contado este episodio a los diputados.
Sucedió en enero de este año, cuando un directivo de una empresa le pidió, con "angustia", que le concretara un plazo para el pago de la deuda, recordando que "no eran una ONG" y que su Consejo de Administración le urgía a ello.
Diego ha relatado a los diputados la "angustia" en ese momento, en el que, como en muchos otros, el "primer pensamiento automático", --y "no muy cariñoso", ha admitido--, es "para ustedes" (socialistas y regionalistas), a quienes ha responsabilizado de la situación en que quedó Cantabria.
El presidente ha contado alguna otra reunión similar con empresarios de Cantabria qué le preguntaban cómo iba a afrontar esta deuda, a lo que desde el Ejecutivo se les respondió que no sabían, pero que trabajarían en busca de una solución.
Diego ha explicado, además, que en el último año, desde el Gobierno, ha tenido que tomar "las decisiones más dolorosas" de toda su vida, mientras que sus consejeros "han pasado momentos muy difíciles", al tener que adoptar medidas como la reducción de personal en empresas públicas, todo con el objetivo de "no hundir Cantabria".