Diego pedirá a Rajoy y a Mato un "impulso" a la financiación del hospital
SANTANDER, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria calcula que faltan de pagar 105 millones de euros para acabar el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), por lo que el jefe del Ejecutivo regional, Ignacio Diego, pedirá al nuevo presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, un "impulso" en la financiación íntegra de las obras.
A preguntas de los medios de comunicación, Diego ha subrayado una vez más que Valdecilla es la "prioridad" de Cantabria y ha señalado que "sólo aportando dinero" a las empresas que están ejecutando las obras "se conseguirá acelerarlas" y conseguir así acabarlas "en el plazo más corto posible" de tiempo.
Tras participar en la presentación de los deportistas becados en el programa 'Cantabria Olímpica', ha explicado que el Gobierno de Cantabria solicitará una reunión a la nueva ministra de Sanidad, Ana Mato, para hablar de este asunto.
Además de con Mato, ha adelantado que habrá reuniones con el resto de ministros del nuevo Gobierno de España porque, más allá de Valdecilla, "Cantabria tiene necesidades en todos los ámbitos".
En cuanto a Rajoy, el presidente regional ha señalado que "hablará pronto" con Rajoy para ponerse a su disposición y conseguir reunirse "pronto" con él para abordar las necesidades de Cantabria en un encuentro al que --ha dicho-- acudirá "con las ideas muy claras".
Según ha reconocido, aún no ha llamado a Rajoy para pedirle una reunión porque cree que, en estos primeros días desde la constitución del Gobierno, el nuevo presidente "agradecerá por encima de todo que se le deje ordenar las cosas" porque tiene "mucho" a lo que hacer frente.
DELEGADO DEL GOBIERNO
A preguntas de los periodistas, Diego ha confiado además en que "pronto" el Gobierno de España nombre un nuevo delegado del Gobierno para Cantabria.
Ha explicado que, salvo en Andalucía --donde ya se ha producido el nombramiento porque actualmente "no había" delegado del Gobierno--, en el resto de las comunidades autónomas "aún no se ha hecho ningún movimiento", si bien confía en que se produzca "en breve".