Actualizado 25/04/2011 17:24 CET

Cantabria.-La Gerencia de Atención Primaria entrega el premio del concurso para elegir un nuevo logotipo corporativo

El nuevo diseño, elegido entre 24 propuestas presentadas, es "original" y "fácilmente identificable"

SANTANDER, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha entregado el premio del concurso para la elección del nuevo logotipo corporativo a Laura García Velasco, cuya propuesta ha resultado elegida entre 24 trabajos que han participado.

Se trata de un diseño "original, fácilmente identificable y que representa el espíritu de la Gerencia", según ha destacado el Gobierno en un comunicado.

Su autora ha explicado que el nuevo logotipo consta de dos elementos bien diferenciados, que conforman una imagen "atractiva, sintética y reconocible". Ha comentado que la imagen se asocia fácilmente con el mundo sanitario, siendo el símbolo de una cruz elemento principal para transmitir este concepto.

En la elección de este logotipo se ha valorado que cuenta con formas "esquemáticas y limpias", según el Gobierno, de modo que consigue transmitir las ideas de "equilibrio, armonía y modernidad".

El símbolo está conformado por las iniciales GAP inscritas en una forma rectangular, refiriéndose a un conjunto "unido y sólido".

Por un lado, aparece la letra G, y diferenciándose en color y forma las letras AP que están fundidas, creando una forma muy sugerente, en la que se puede reconocer una cruz que queda perfectamente representada.

Los colores que conforman la gama cromática son rojo y azul (determinados por los colores corporativos de SCS) y un tono neutro para el texto Gerencia de Atención Primaria.

Progresivamente, este nuevo logotipo corporativo se irá incorporando como imagen gráfica representativa de la Gerencia de Atención Primaria del SCS, que incluye las áreas de Santander, Torrelavega, Reinosa y el 061.