Cantabria.-Un equipo del Hospital Santa Clotilde realizará intervenciones quirúrgicas en los campamentos del Sáhara

Actualizado 07/10/2011 16:10:11 CET
Miembros Del Equipo De Santa Clotilde Que Parte Al Sáhara
HOSPITAL SANTA CLOTILDE

SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un equipo médico, compuesto por tres doctores y varias enfermeras, del Hospital Santa Clotilde permanecerá durante diez días en los Campamentos del Sáhara Occidental realizando intervenciones de cirugía general, en una labor humanitaria iniciada por el doctor Fernando de la Torre en 1995.

Según ha informado el Hospital Santa Clotilde en nota de prensa, el centro hospitalario lleva dos años promoviendo esta iniciativa en colaboración con la Asociación Cantabria por el Sáhara y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

Santa Clotilde facilita el personal -salvo en el caso del médico internista Rubén Cebrecos que lo hace a título personal,- así como diferente material sanitario.

La expedición cántabra, que parte este fin de semana hacia Tindouf, se asentará en la zona de Protocolo de los Campamentos, en Rabuni, para después trasladarse hasta las cinco 'wilayas'.

Una vez en éstas, y tras realizar una primera valoración sobre las diferentes patologías, el equipo procederá a realizar las intervenciones quirúrgicas más habituales en la población tales como hernias, bocios, cálculos en la vesícula, o patología de estómago, entre otras.

El equipo médico ha ido variando a lo largo de estos años, siempre bajo la supervisión del doctor Fernando de la Torre, quien también ha realizado labores humanitarias en otros países como Perú y que se empeñó en esta iniciativa tras visitar la zona en un hermanamiento.