El presidente advierte de que de la firma del convenio depende "el futuro financiero de Cantabria"
SANTANDER, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha pedido una reunión urgente a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, para saber si el Estado "tiene realmente alguna voluntad política de asumir la financiación íntegra de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla".
Ignacio Diego ha solicitado reunirse con la ministra con motivo de su participación, este martes, en la clausura de un encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre "Alcohol y menores".
Diego espera cerrar con la ministra una agenda de trabajo que concluya con la firma de un convenio "del que no sólo depende la conclusión de las obras del hospital, sino también el futuro financiero de Cantabria".
La financiación por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de las obras del centro hospitalario, un compromiso que el Estado asumió a través de un convenio en el año 2002, es una de las reivindicaciones que el presidente ha marcado como objetivo prioritario a su Ejecutivo, recuerda el Gobierno en un comunicado..
El presidente ha subrayado que la visita de la ministra a Cantabria supone una oportunidad de "pasar de las palabras a los hechos" y ha confiado en que la respuesta a su solicitud "sea positiva por la trascendencia que el hospital tiene para la comunidad autónoma".
El presidente tiene intención de acudir a este encuentro acompañado por la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga.