Cantabria.- Diego garantiza la "disposición de diálogo" con los profesionales sanitarios en temas que afectan al sector

Ignacio Diego Con Un Grupo De Participantes En El Congreso De La SEMG
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 19:37

Se lo ha trasmitido a varios participantes en el Congreso de la SEMG, que le han instado a gobernar "priorizando" en el interés ciudadano


SANTANDER, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha recibido a un grupo de participantes en el Congreso de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) que se celebra desde este miércoles en Santander y le ha garantizado la "disposición de diálogo" del Gobierno regional con los profesionales sanitarios en temas que afecten al sector.

Además, Diego ha aprovechado este acto para dar la bienvenida a los participantes en el Congreso, al que asistirán 3.000 facultativos de Medicina General y de Familia, y les ha deseado una "grata estancia en la región", según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Por su parte, el presidente de la SEMG, Benjamín Abarca, ha agradecido la "receptividad" de Diego y su "oferta de diálogo" en unos momentos que, según ha señalado, son "especialmente complicados" para el sector.

Abarca ha animado al presidente a gobernar "priorizando" en el interés ciudadano, que es precisamente, según ha asegurado Ignacio Diego, el criterio que sigue el Ejecutivo cántabro en cada decisión que toma.

En el encuentro con Diego también ha estado presente, entre otros, la responsable del Comité Organizador, María Soledad Melgosa.

A lo largo de estos cuatro días, los participantes en el Congreso analizarán la actualidad de la Atención Primaria desde el ámbito socio-sanitario, científico y médico. La mayoría de participantes proceden de España, aunque hay una destacada representación de médicos de siete países iberoamericanos.

Bajo el lema 'Atención Primaria cercana, capaz y comprometida', el Congreso será inaugurado esta tarde por la vicepresidenta y consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga.