Cantabria.- Diego cree la medida sobre los medicamentos "no es grata, pero es necesaria" para sostener los servicios

Actualizado 28/06/2012 14:35:06 CET
- EUROPA PRESS

CAMARGO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, cree que la exclusión de medicamentos de la financiación pública es una medida que "no es grata pero es necesaria" para garantizar "la sostenibilidad" de los servicios que son "realmente necesarios" como los sanitarios, la educación o la atención a la dependencia.

Así lo ha manifestado este jueves el presidente regional que, a preguntas de la prensa, ha considerado que tomar esta decisión es "un ejercicio de responsabilidad", ya que, "en cualquier economía de un Estado, una región o una familia se debe gastar, comprar y disponer de los servicios que se puedan pagar".

Además, Diego ha asegurado que "no hace falta irse muy atrás" en el tiempo para ver que "esto ya se hizo en una circunstancia económica difícil". "Y no lo hizo un Gobierno del Partido Popular, lo hizo uno socialista", ha apostillado.

Este tipo de decisiones o medidas están destinadas a "garantizar los servicios necesarios". "Que cuando alguien tenga la necesidad de acudir a Valdecilla sea atendido de manera gratuita, inmediata y en parámetros de calidad; cuando un niño tenga edad de ser escolarizado entre en un sistema escolar gratuito y reciba una educación de calidad; o cuando una persona tenga la necesidad de ser atendido por una dependencia tenga los recursos para recibirlo", ha explicado el jefe del Ejecutivo cántabro.

Y es que, en su opinión, para garantizar estos servicios habrá que hacer "algunos ajustes necesarios por el camino", unos ajustes que "derivan de errores cometidos anteriormente" y que "ahora", los actuales gestores, tienen que "reconducir", ha indicado.

"Este tipo de decisiones derivan de una situación económica que es la que es, que es tremendamente difícil y dura y a la que nos han llevado decisiones equivocadas o que no se debieran haber tomado en los últimos cuatro años de crisis y con las que se engañó a los ciudadanos, se les mintió y se les dijo que teníamos una economía de Champions League", ha criticado Diego.

El presiente regional ha hecho estas declaraciones en Camargo, donde ha inaugurado un nuevo tramo de carril bici.