SANTANDER 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno regional está trabajando de forma "interna" para acortar las listas de espera, diseñando fórmulas de trabajo que se están "consensuando" con los profesionales del sistema.
Así se lo ha destacado a los periodistas, ante los que ha mostrado su "orgullo y satisfacción" por la "excelente" labor que está acometiendo la titular del departamento y vicepresidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, junto a su equipo.
Tras recordar que el de las listas de espera es un problema "diverso" desde el punto de vista de las soluciones que se pueden plantear, Diego ha subrayado que la Consejería está "diseñando fórmulas de trabajo interno y consensuándolas siempre y buscando el apoyo de los propios profesionales de la sanidad", que son los que "van a dar solución" al problema.
Junto a esta labor, ha recordado, existen vías "complementarias", como es el caso de herramientas y aplicaciones informáticas que pueden hacer "más ágil" la relación del paciente con el sistema sanitario, sea en asistencia primaria o en especializada.
El objetivo final es ofrecer un "mejor servicio" y de "mejor calidad" al ciudadano y que las listas de espera "se acorten", ha concluido el presidente cántabro, que se ha expresado así tras una visita a las instalaciones de la empresa Netboss Callcenter en Santander.