Afirma que la gestión del Plan Director de Valdecilla "genera frustración hasta al más imbécil y optimista"
SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha ratificado este viernes su compromiso de que las obras del hospital Valdecilla finalicen en el año 2015, y ha denunciado que la gestión realizada por el anterior Gobierno en este ámbito "genera frustración hasta al más imbécil, y con ello más optimista".
Diego realizó estas afirmaciones en el Foro Ser Cantabria, donde afirmó que como consecuencia de esa mala gestión, el Gobierno ha decidido rescindir el contrato y "reconducir" las obras con un "nuevo y definitivo" proyecto que se licitará "inmediatamente" para "culminarlo en el año 2015 sin más demora".
Añadió que las empresas adjudicatarias de la tercera fase de Valdecilla "exigen al Gobierno decenas de millones de euros que no tenemos y que creemos que no tenemos que pagar", por lo que el Gobierno regional ha dicho "hasta aquí" y ha "cortado" con ellas, al tiempo que ha enviado un informe al Consejo de Estado para que determine "si hacemos bien o hacemos mal en este proceso".
Diego criticó que "nadie se preocupara" de realizar un estudio geotécnico antes de abordar la tercera fase del Plan Director de Valdecilla. "Al abrir el primer hueco en el suelo", relató, se vio que iba a ser necesario una estructura de "más de 60 kilómetros de pilotes" y una reconversión del proyecto que lo encarecía en "más de 20 millones de euros nada más empezar".