Cantabria.- Diego asegura que no bajará partidas de Educación, Sanidad o Bienestar Social que supongan prestaciones

Actualizado 07/09/2011 20:19:10 CET
Ignacio Diego
EUROPA PRESS

Pero sí recortará aquellas en las que "se tira el dinero"

SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado este miércoles que en el próximo presupuesto el Gobierno "no bajará" aquellas partidas que, en materia de Educación, Sanidad o Bienestar Social, tengan como destino ofrecer prestaciones a los ciudadanos pero sí lo hará con aquellas en las que, dentro de estas consejerías, "se tira el dinero".

Durante una rueda de prensa de balance del Festival Internacional de Santander (FIS), y, a preguntas de los periodistas, Diego ha asegurado que el Gobierno de Cantabria ya está trabajando en el presupuesto de la comunidad para 2012 que "sin la más mínima duda" bajará, si bien no ha querido precisar cuánto.

Cuestionado por si se reducirán las partidas dedicadas a Educación, Sanidad y Bienestar, áreas que, a su juicio, mejoran con gobiernos del PP, el presidente regional no ha querido pronunciarse en este aspecto, si bien ha incidido en que no se reducirán aquellas partidas que, dentro de estas áreas, sirvan para ofrecer prestaciones a los ciudadanos.

Por otra parte, Diego ha insistido en la "dificultad" de cerrar un presupuesto desde el "desconocimiento" de las aportaciones del Estado a Cantabria.

En cuanto a su elaboración, el presidente regional ha asegurado que se está haciendo de "manera distinta" que en años anteriores puesto que "esta vez hay un Gobierno" y no "dos" (PRC-PSOE) o "diez" (uno por cada una de las consejerías en la pasada legislatura) como, a su juicio, ocurría hasta ahora.

"Eso hacía que la redacción de los Presupuestos fuera distinta a ahora que sólo hay un Gobierno", ha añadido Diego, quien ha explicado que se trata de una tarea que se está haciendo "con la complejidad de partir de una suituación notablemente compleja y difícil" y desde una "limitación muy marcada por las condiciones heredadas", además de por la "incertidumbre" de no conocer la aportación del Estado para el próximo ejercicio.

Sin embargo y, a pesar de esto, ha asegurado que el de 2012 ya será un Presupuesto del nuevo Gobierno. "Es el Presupuesto del Gobierno del Partido Popular. Tiene otros parámetros", ha dicho Diego, quien ha afirmado que éste lo ejecutará "concientes de que es su responsabilidad".

En este sentido, Diego se ha comprometido a hacer, a través de este presupuesto, que Cantabria "progrese" y, a la vez, de transmitir "confianza" a los ciudadanos y al sector privado en un Gobierno que gobierna, que toma decisiones y que sabe por dónde camina".