SANTANDER, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que los cierres de urgencias en determinados horarios y consultorios rurales "en Cantabria no van a tener lugar".
El también líder autonómico del PP ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la situación en Castilla-La Mancha, donde se ha acordado la supresión de este servicio en horario nocturno y en varias localidades.
Cierres que, según ha aseverado Diego, "aquí, en Cantabria, no van a tener lugar". En este sentido, ha recordado que este extremo tuvo lugar con el anterior Gobierno PRC-PSOE, que "cerró algunos ambulatorios en algunos municipios rurales".
Frente a ello, ha continuado, el Ejecutivo del PP, pese a la "difícil" situación económica derivada de la "mala gestión" del anterior Gobierno y a la que los 'populares' están "haciendo frente", ha "evitado" el tener que recurrir a esta fórmula. "Y no la vamos a utilizar", ha garantizado.
Diego se ha mostrado "muy satisfecho" por la labor que la Consejería de Sanidad está llevando a cabo a pesar, ha dicho, de las dificultades económicas, así como de la deuda de 261 millones euros que "nos encontramos" en el Servicio Cántabro de Salud, en 93.000 facturas "guardadas en cajones" y que "ya hemos pagado".
Pese a ello, ha concluido Diego, desde el PP están haciendo frente "sin restricciones" a la prestación de un servicio sanitario de "calidad", tanto en hospitales como en centros de atención primaria.