SANTANDER, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. Comisiones Obreras ha instado este miércoles a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria a "hacer realidad" el convenio sanitario con Castilla y León con el fin de "ampliar la población de referencia y optimizar recursos" en el Hospital Tres Mares de Reinosa.
Así se lo ha solicitado la delegada de CC.OO. en Campoo, María José Barrio, a la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, durante una reunión mantenida esta mañana en la sede de la Consejería, en la que también han estado presentes las dirigentes de la Federación de Sanidad del sindicato, Asunción Ruiz y Asunción Moro, ha informado el sindicato en nota de prensa.
Para Barrio, este convenio contribuiría a superar la "difícil" coyuntura económica actual gracias a un "mayor y mejor uso" de los recursos disponibles en este centro sanitario, al tiempo que "doblar" la población beneficiaria con la incorporación de los habitantes de los municipios limítrofes de la comunidad vecina que, según han destacado, en la mayoría de los casos "viven a más de ciento kilómetros de su hospital de referencia en Palencia".
Aunque ha destacado que la consejera de Sanidad le ha asegurado "tajantemente" que el futuro del Hospital Tres Mares "está asegurado, salga o no adelante el convenio sanitario con Castilla y León", la dirigente de CC.OO. ha insistido en lo "beneficioso" de su firma para ambas comunidades.
Finalmente, Barrio ha resaltado que este convenio sobre el Hospital Tres Mares, junto al recién inaugurado Matadero de Reinosa, figuran en el decálogo de propuestas del Plan Integral para Campoo que CC.OO. presentó en mayo pasado con el objetivo de "generar empleo de calidad y estable en todos los sectores productivos y facilitar la consolidación de las empresas ya establecidas".