SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera cántabra de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha subrayado que el Gobierno de Cantabria ha reforzado la apuesta por la sanidad pública" en el momento de "mayor dificultad" y ahora se trata de "rescatar" el sistema haciéndolo sostenible.
Sáenz de Buruaga se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre el manifiesto de carácter nacional contra los recortes sanitarios que afectan a la "calidad asistencial", al que se ha sumado el Colegio de Médicos de Cantabria
La titular de Sanidad, que ha precisado que el manifiesto es "global" ante una situación "generalizada", ha manifestado que comparte con los médicos "cosas importantes" que se recogen en el escrito, como el "diagnóstico" de la situación, de "gravedad extrema", y el "tratamiento", porque son necesarias reformas estructurales "para mantener lo que tenemos", ha afirmado.
Además, ha destacado que el Colegio de Médicos y los profesionales han señalado que "Cantabria ha estado ausente del mapa de recortes con este Gobierno". "Es más, se ha reforzado la apuesta por la sanidad pública en el momento de mayor dificultad financiera", ha enfatizado.
Ahora se trata de "rescatar el sistema" para hacerlo sostenible, lo que requiere de reformas estructurales en las que se contará con los profesionales, ha concluido.