Cantabria.-Ana Pastor advierte al Gobierno de que para tener el "respeto" de los cántabros debe "apostar" por Valdecilla

Hospital de Valdecilla
EP
Actualizado: jueves, 27 enero 2011 15:06

La exministra de Sanidad pide a Revilla y zapatero más "compromiso" con una de las "joyas de la corona" de Cantabria

SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exministra de Sanidad y secretaria de Política Sanitaria y Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha advertido a los Gobiernos central y regional, que "la misma cosa son", de que si quieren ganarse el "respeto" de los cántabros deben "apostar" por el Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla'.

Pastor, que acudió este jueves a Santander para participar en una mesa redonda sobre la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, ha lamentado que los presupuestos generales del Estado no recojan partidas para el convenio de financiación del sobrecoste de las obras de este hospital cántabro, tras el derrumbe del año de 1999.

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados ha contrapuesto esta falta de financiación con el "despilfarro" en otras políticas, como los sueldos de los altos cargos o el Plan E. "entre aceras y Valdecilla, yo elijo Valdecilla", ha señalado.

Pastor ha incidido en que las obras del Plan Director tenían que haber finalizado en el año 2007, y ha criticado que los Gobiernos central y regional han "gastado el dinero y no han terminado la obra", cuya financiación, ha enfatizado, ha defendido ella en el Parlamento.

También ha recordado que la condición de este centro sanitario como de referencia que contempla el Estatuto de Autonomía fue lo que movió a los Gobiernos 'populares' a aprobar el proyecto "ambicioso" para renovar sus instalaciones tras el derrumbe de la fachada de uno de sus edificios.

Pastor ha pedido a Revilla y Zapatero "compromiso" con lo que considera que es "emblemático" de Cantabria. "Quien quiera ganarse el cariño y respeto de los cántabros, tiene que apostar por Valdecilla", ha señalado, definiendo a este centro como "una de las joyas de la corona" de la comunidad autónoma, junto a las cuevas de Altamira.