Santa Cruz de Tenerife y Real Academia de Medicina acuerdan la financiación del Premio Anual de la institución

Acuerdo con la Real Academia de Medicina
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Actualizado 03/12/2012 13:04:41 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha suscrito un convenio de colaboración con el presidente de la Real Academia de Medicina de la ciudad, Javier Parache, al objeto de financiar el Premio Anual de la citada institución.

Según informa el Ayuntamiento, mediante este acuerdo, la capital reconoce la labor de la Academia y de estos premios, con los que se fomenta la investigación clínica y básica entre los profesionales sanitarios y se incentiva la comunicación y publicación de los trabajos de investigación en el área de las ciencias de la salud.

Asimismo, la firma permite subvencionar la entrega de estos premios, que se otorgan con carácter anual, en los que está previsto incluir un premio con el nombre de la Corporación denominado "Síndrome Mielodisplásico". El galardón posibilitará seguir avanzando en el diagnóstico de esta enfermedad, que afecta a la médula ósea.

Bermúdez destacó que "desde el Ayuntamiento tenemos el deber de potenciar hábitos saludables y la Sanidad es competencia de todos, por lo que se tiene que realizar un esfuerzo por poner en marcha acciones desde las propias administraciones en beneficio de la salud".

Por su parte, Parache agradeció el apoyo de la Corporación y la predisposición a la hora de impulsar la investigación, a través de este tipo de gestos.