SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Canarias ha registrado desde el pasado 31 de enero un total de 689 personas que han requerido hospitalización al dar positivo en coronavirus, de las que 137 han tenido que ser ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que supone 4 más con respecto a la anterior estadística, cuando había contabilizadas 133.
Según los datos del Ministerio de Sanidad y de la Consejería canaria del ramo, en las islas se han registrado 1.725 casos confirmados de covid-19, 76 más en comparación con el balance precedente, cuando la cifra ascendía a 1.649, y un aumento del 4,6%.
En cuanto a los fallecimientos, la cifra se ha elevado a 89, lo que significa 4 más respecto al último dato, y 186 personas han logrado curarse, 29 más. Desde el lunes 30 de marzo, la cifra de pacientes que han recibido el alta es superior a la de fallecidos. El número total de personal sanitario con covid-19 es de 353 casos confirmados.
Los casos registrados por islas según el Área de declaración son 1.122 casos acumulados en Tenerife; 444 en Gran Canaria; 67 en La Palma; 61 en Lanzarote; 23 en Fuerteventura; 7 en La Gomera, y 1 en El Hierro.
Respecto a los casos de fallecimientos según el Área de declaración, en Tenerife se han producido 59; en Gran Canaria, 25; en La Palma, 3; y en Lanzarote, 2. El mayor grupo afectado sigue siendo el de personas mayores de entre 80 y 89 años, con 34 casos.
La Consejería de Sanidad reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar. Es el caso de pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer.