LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Nueva Canarias (NC) ha instado al presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, y al consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, a que "arrojen luz sobre las dudas surgidas a raíz de la adjudicación provisional del servicio de hemodiálisis por el Gobierno autonómico, según las informaciones aparecidas en los medios".
Los nacionalistas que no valoran "la transparencia ni la legalidad" del proceso de adjudicación, consideran que "es deber del máximo" representante del Gobierno regional "dar la cara ante los ciudadanos por un asunto que ha despertado muchas dudas y polémica".
Al respecto, NC ha criticado en un comunicado "el silencio" de Rivero que "parece estar escondiéndose y evitando a toda costa dar una explicación a la opinión pública".
De todos modos, subrayan que "por el bien de los pacientes afectados y en pro de la transparencia y el buen nombre" del Ejecutivo, Rivero "debe aclarar esta situación" a la sociedad.
Nueva Canarias criticó que el presidente autonómico "opine sobre casi todo, tenga importancia o no para el interés general, y ante este asunto mantenga un sospechoso e irresponsable silencio escondiéndose tras el portavoz del Ejecutivo".