Actualizado 20/09/2011 15:57 CET

Canarias.- Mendoza matiza que el Estado no mantiene una deuda sanitaria sino un déficit de financiación

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha afirmado este martes que el Estado "desde el punto de vista legal" no mantiene una deuda en financiación sanitaria sino un "déficit".

Mendoza ha indicado en el pleno del Parlamento de Canarias que no está de acuerdo con que se niegue este déficit y avanzó que "se va a seguir reclamando". Recordó que ya se ha hecho de forma escrita al Gobierno y al Ministerio de Sanidad.

En esta línea, la diputada del PP, Mercedes Roldós, también recordó que la deuda es una reclamación del Ejecutivo regional y que hasta el diputado de CC en el Congreso Fernando Ríos ha solicitado que se incluya en el Estatuto de Autonomía, como sucedió en Andalucía y Cataluña.

Roldós censuró al compañero de CC en el Gobierno, el grupo socialista, y afirmó que niega la deuda por activa y por pasiva. "Queremos la misma financiación que el resto", continuó la popular quien añadió que se teme "que detrás de usted --la consejera-- no la van a apoyar". "El PP en su coherencia va a apoyar todo lo que sea en beneficio de los canarios", zanjó.