LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha garantizado el mantenimiento de los puestos de trabajo de la plantilla orgánica del Servicio Canario de Salud (SCS) y de toda la Consejería, según puso de manifiesto este lunes durante una rueda de prensa.
"No se ha hablado de recorte de personal, no se ha hablado de despidos. Lo que se ha hablado y sí se dijo es que, evidentemente, había determinados contratos eventuales que al finalizar la fecha del contrato no podrían renovarse, pero eso son eventualidades. Lo que sí se ha dicho es que se van a mantener todos los puestos de trabajo de la plantilla orgánica del SCS y de toda la Consejería de Sanidad", dijo.
Mendoza agregó que entre las personas que no se han renovado el contrato están las sustituciones de bajas laborales. "En el momento --comentó-- en que una persona de baja se reincorpora, evidentemente, el contrato de la persona que está sustituyéndole finaliza".
"No se han hecho despidos --insistió--. Lo que se ha hecho es la no renovación de contratos eventuales y contratos que estaba previsto que a una fecha determinada terminaran".