Canarias.- Más de 1.500 estudiantes optan a las 135 plazas del Grado de Medicina de la ULL

Actualizado 16/07/2012 12:14:03 CET
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grado en Medicina es la titulación con límite de plazas de la Universidad de La Laguna (ULL) más demandada en el proceso de preinscripción para el próximo curso 2012/2013, con un total de 1.512 solicitudes para una oferta de 135 plazas.

Los siguientes Grados preferidos por los estudiantes son el de Maestro, especialidad en Educación Primaria, con 1.260 solicitudes para 260 vacantes; Psicología (1.201 para 180 puestos); Administración y Dirección de Empresas (1.123 para 175 plazas), y Maestro en Educación Infantil (1.100 para 195 vacantes), según los datos ofrecidos por el Gabinete de Análisis y Planificación de la institución docente.

La preinscripción es un proceso administrativo utilizado por la universidad para asignar plazas en las titulaciones con cupo limitado. El plazo para concurrir a este sistema se abrió entre el 15 de junio y el 6 de julio, y ya se está en la fase de asignación de puestos.

Cada candidato podía solicitar hasta seis grados diferentes y, en función de su nota de acceso, se le asigna plaza intentado en la medida de lo posible favorecer el orden de preferencia que formuló en su impreso de preinscripción.

De este modo, si se atiende solamente a qué titulaciones fueron solicitadas en primera preferencia, el orden viene a ser más o menos similar: el Grado en Medicina fue la titulación más señalada como primera opción, con 1.299 solicitudes, seguida por Maestro, especialidad en Educación Primaria (398); Derecho (372); Psicología (358) y Administración y Dirección de Empresas (337).

PREINSCRIPCIÓN ON LINE

Es destacable el hecho de que, de las 6.364 solicitudes de preinscripción realizadas, 4.799 se realizaron a través de Internet, lo que equivale al 75% del total. Este dato evidencia la consolidación de la preinscripción electrónica en sus pocos años de existencia en la ULL, un procedimiento que facilita los trámites al alumnado y, además, agiliza las labores administrativas de la institución. La matrícula también podrá realizarse a través de la red, y se esperan similares porcentajes de consolidación.

El próximo viernes 20 de julio se publicará la primera de las tres listas de adjudicación de plazas. Aquellos estudiantes que en ese listado hayan obtenido plaza en la titulación elegida como primera preferencia podrán matricularse entre el 23 y el 26 de julio.

Los días 30 de julio y 6 de agosto se publicarán las siguientes listas, con sus respectivos periodos de matrícula. El calendario completo de preinscripción puede consultarse en la web de la ULL (www.ull.es) en la sección "Lo que tienes que saber" de la portada especial que durante el procedimiento de ingreso a la institución sustituye a la página principal habitual.

El proceso de preinscripción afecta solamente a las 31 titulaciones de la Universidad de La Laguna que tienen límite de plazas; es decir, que para las 15 titulaciones sin límite de plazas, basta con haber aprobado la PAU para poder matricularse directamente entre el 7 y el 9 de agosto.