SANTA CRUZ DE TENERIFE 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ponen en marcha en esta navidad la I Recogida de Juguetes Solidaria, una iniciativa con la que se pretende que las familias más necesitadas y con problemas económicos de la capital tinerfeña puedan disfrutar de un alegre Día de Reyes.
La directora gerente del HUNSC, Mercedes Cueto, y la presidenta del Tagoror del distrito Ofra-Costa Sur, Hilda López, han presentado este lunes esta campaña solidaria, con la que, una vez más, se pone de manifiesto la buena relación con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, informó la Consejería de Sanidad en un comunicado.
El 3 de enero de 2011, entre las 9.00 y las 14.00 horas, los trabajadores que así lo deseen puedan hacer entrega de algún juguete que ya posean y que esté en buen estado, en el Hall del edificio principal. Así, al final de la mañana, todos los obsequios que se hayan recogido serán distribuidos por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entre diferentes organizaciones no lucrativas, como la Fundación Padre Laraña y otras asociaciones vecinales de la red social del Consistorio.
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria cuenta con más de 4.000 trabajadores de todas las categorías y de diferentes especialidades, tanto médicas como administrativas, por lo que se espera que esta iniciativa, que se presenta por primera vez este año, tenga una buena acogida y que se pueda consolidar en el futuro, en palabras de la directora Gerente del HUNSC, doctora Mercedes Cueto.
Además de juguetes tradicionales, se podrán recoger aparatos electrónicos como videojuegos e incluso ropa en buen estado para chicos y chicas entre los 12 y los 18 años, al tratarse de una franja de edad más complicada y de la que hay una gran demanda de atención en las entidades sin ánimo de lucro en la capital tinerfeña.
SINTONÍA INSTITUCIONAL
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria siempre ha mantenido una estrecha relación con Santa Cruz de Tenerife y con su Ayuntamiento, como máxima institución representante de la ciudad.
De mano del actual alcalde, el HUNSC recibió el 9 de noviembre de 2006 la Medalla de Oro de la Ciudad a los trabajadores del Hospital de La Candelaria, la distinción más importante que concede el Consistorio, en la celebración de sus 40 años de historia.
La comunicación y la participación social entre ambas instituciones ha sido una constante en los últimos años, siendo uno de los ejemplos más representativos la visita que cada año por estas fechas realiza una representación de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife en su afán por saludar a los pacientes pediátricos y sus familias.