Canarias.- El HUC (Tenerife) reunirá en mayo a más de 3.000 ginecólogos en la celebración del congreso nacional

Actualizado 01/10/2012 14:30:53 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Canarias (HUC) acogerá en mayo a más de tres mil ginecólogos en el XXXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

El doctor Juan Troyano, jefe clínico de Ginecología y Obstetricia del HUC, presidente del congreso y miembro de la junta directiva de la SEGO, informa en un comunicado de que "este congreso representa el mayor evento científico en el campo de la ginecología española".

"A pesar de los momentos críticos de orden económico, la oferta científica lejos de verse mermada va a incrementarse, no solo con la incorporación de nuevas tecnologías congresuales, telemedicina, cirugía robótica, talleres de cirugía fetal u oncología sino que en su desarrollo tendrá lugar el encuentro de las Sociedades Mediterráneas de Obstetricia y Ginecología con la participación de eminentes profesores de este ámbito geográfico", señala.

Durante los tres días que durará el congreso, del 22 al 25 de mayo, se abordarán temas de actualidad de las diferentes secciones de la especialidad: Ecografía (tanto en Medicina Materno-Fetal como en Ginecología), Suelo Pélvico, Menopausia, Perinatal, Oncología, Contracepción, Endoscópica, Psicosomática y Reproducción. Cada una de ellas contará con una sesión de casos clínicos y presentación de comunicaciones y posters.

Este evento, que se llevará a cabo en el Palacio de Convenciones Pirámides de Arona, contará con especialistas extranjeros que aportarán su experiencia internacional como Giovanni Monni de Cagliari (Italia), Roberto Erizadle (Argentina) y Roberto Romero (Estados Unidos), aparte de la participación de expertos españoles como el profesor José Bajo Arenas, presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas.

SUELO PÉLVICO

Los especialistas podrán participar también en los talleres interactivos de suelo pélvico, asesoramiento anticonceptivo, cirugía oncológica, mama, comunicación médico-paciente en ginecológica y obstétrica, prevención de la gestión múltiple, elección de esquemas terapéuticos en inducción de la ovulación y de estimulación ovárica así como en los coloquios durante el almuerzo posteriores a las conferencias o en la proyección de videos quirúrgicos.

Este encuentro acogerá también el 'VII Encuentro Nacional de Residentes de Ginecología y Obstetricia' que contará con varias comunicaciones, entre ellas la que ofrecerá José Carlos Alberto, jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del HUC y miembro de la Comisión Nacional de la Especialidad, sobre los problemas y virtudes reales de la docencia MIR.