LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias (HUMIC), ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, contará con un total de 511 camas --423 de más de 24 horas; 73 de menos de 24 horas y 12 camas de despertar-- una vez concluya el proceso de remodelación del centro hospitalario, según datos de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo de Canarias.
Además, el recinto dispondrá también de 9 Quirófanos; 63 Consultas Externas, y 10 Puestos de Atención de Urgencias. En este sentido, esta semana se han abierto los nuevos paritorios del Servicio de Obstetricia y Ginecología, una acción enmarcada dentro del plan de obras de remodelación y ampliación del HUMIC.
Dicho proyecto prevé el paso de los 30.400 metros cuadrados iniciales con que contaba el HUMIC a los 82.000 metros cuadrados finales. Este proceso de transformación se realiza en dos fases, consistentes fundamentalmente en la creación de 33.571 metros cuadrados de nueva construcción para la ampliación y sustitución de estructuras, lo que ha permitido trasladar servicios y liberar espacios en el interior del antiguo edificio para su posterior remodelación durante la segunda fase. La primera Fase de obra ha supuesto una inversión de 36.449.037 euros, a los que se suman equipamientos por valor de 14.000.000 euros.
En cuanto a la Fase II, recientemente se ha concluido la redacción del Plan Funcional y se prepara la licitación de la redacción del proyecto, que acogerá en esta fase nuevos servicios en áreas de Hospitalización de Obstetricia y Ginecología, Lactantes, Preescolares y Escolares, Pediatría, Especialidades Quirúrgicas y Oncohematología, entre otros.