Actualizado 07/12/2011 11:26 CET

Canarias.- El Hospital Materno Infantil ofrece a las gestantes charlas sobre cómo actuar ante un parto

parto, maternidad, bebé
TOM ADRIAENSSEN/WIKIMEDIA COMMONS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, perteneciente al Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, desarrolla desde el año 2010 la campaña 'Conoce nuestro Paritorio y Cómo Trabajamos', iniciativa que parte del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Complejo Hospitalario para dar a conocer a la población gestante, a sus familiares y acompañantes, la forma de trabajo y las opciones de actuación ante las distintas situaciones relacionadas con el parto.

Las charlas se celebran los martes, a las 12.00 horas, en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias. Para acudir es imprescindible pedir cita en el teléfono de Atención al Usuario 928 30 85 06.

El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias desarrolla esta iniciativa con el fin de mejorar la calidad asistencial y la excelencia hospitalaria. El centro sanitario es de referencia para la provincia de Las Palmas, en la actualidad atiende unos 6.000 partos al año.

El Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias ha sido galardonado con el 'Premio Top 20', una distinción que sitúa al centro hospitalario entre los mejores de España. Además, desde el punto de vista de la calidad asistencial, los hospitales Top 20 aplican técnicas menos intervencionistas en la asistencia al parto a la vez que registran menos complicaciones.

En relación con una menor tasa de cesáreas, según establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Hospital Universitario Materno Infantil se encuentra dentro de los parámetros recomendados.

El centro cuenta con equipamiento de última tecnología y monitorización centralizada que facilita el trabajo de parto y la labor asistencial, así como las medidas necesarias para realizar una asistencia al parto no intervencionista.