Actualizado 18/11/2010 18:09 CET

Canarias.- El Gobierno de Canarias niega una reducción de la calidad de los servicios en los hospitales isleños

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha negado este jueves una reducción de la calidad de los servicios en los hospitales de las islas, después de las quejas provenientes del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Tenerife), según manifestó el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, tras el Consejo de Gobierno.

"No hay reducción de la calidad de los servicios. Niego rotundamente que haya reducción de la calidad esos servicios. Las dietas que están recibiendo los pacientes hospitalizados en todos los hospitales públicos de Canarias están avaladas por especialistas en nutrición, lo que no sólo supone una garantía, sino que se debería tener un respeto a estos especialistas", dijo.

Aquí, entendió que hay que tener en cuenta que no se habla de menús de un restaurante normal, sino de menús de hospitales, por lo que las dietas son personalizadas en función de las necesidades nutricionales y el cuadro clínico de cada paciente, sino además de las necesidades del tratamiento médico que reciben.

"Por tanto --concluyó-- los pacientes del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, como los de todos los hospitales de las islas están recibiendo a día de hoy, y así seguirá siendo, todo lo necesario para que su alimentación sea la adecuada".