Canarias.-Fisioterapeutas de Canarias atenderá a los peregrinos que acudan a ver a la Virgen del Pino (Gran Canaria)

Actualizado 06/09/2010 12:53:27 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (C.O.F.C.) prestará un servicio profesional a los peregrinos que acudan a ver a la patrona de Gran Canaria, la Virgen del Pino, ha informado la institución en un comunicado.

Las personas que durante el recorrido sufran percances musculares, 'osteotendinosos' o articulares, podrán contar con los fisioterapeutas, siempre y cuando la molestia le suponga un problema para su movilidad normal.

De esta manera, cabe destacar que no se atenderán dolencias que no se hayan producido durante este recorrido ni tampoco patologías sin diagnóstico médico. La asistencia se prestará en una carpa que cederá para tal evento el Ayuntamiento de Teror.

Por su parte, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (C.O.F.C.) pondrá el material fungible necesario para el trabajo de los fisioterapeutas: vendajes, camillas y sabanillas, entre otros.

El servicio de fisioterapia estará operativo desde las 18.00 horas del día 7 de septiembre hasta las 10.00 horas del día 8 de septiembre. Serán turnos de asistencia con tres fisioterapeutas por turno.

Además, por coincidir esa fecha con el Día Mundial de la Fisioterapia, a todos los peregrinos que acudan al asistencial preparado se les hará entrega de un políptico sobre la Fisioterapia.