Señalan la gripe como causa de la propagación de un virus
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria), ha informado de que los técnicos de Sanidad han inspeccionado guardería de Arguineguín donde acuden los 10 niños que fueron hospitalizados este jueves con vómitos y que, a las espera de los resultados de primeros análisis en el laboratorio, "han descartado inicialmente la existencia de cualquier posible foco de infección bacteriana".
En una nota de prensa, el Consistorio del sur de la isla pidió a los medios de comunicación que no "contribuyan" a generar alarmas "en base a falsos rumores", ya que entendió que es un tema de alta sensibilidad social.
Agregó que fue el propio Ayuntamiento el que, al detectar los síntomas presentados por esta decena de alumnos, activó el protocolo preceptivo para la inspección sanitaria del centro.
Por su parte, desde el Ayuntamiento se señaló que los profesionales de Sanidad señalan como probable el origen vírico de la enfermedad, que posiblemente podría tratarse de un simple virus de la gripe.
El Ayuntamiento insistió en que los técnicos de la inspección de Sanidad que visitaron la guardería, a la espera que los resultados de los análisis encargados, sugieren una alta tasa de contagio del virus de la gripe, especialmente agresivo este año, tal y como está sucediendo en otros centros de trabajo y en otros muchos centros educativos de toda la isla.
Así, apuntó que los síntomas de la gripe son peor soportados por los niños de corta edad, como los que han tenido que ser atendidos en el Materno, con edades comprendidas entre los 3 y 4 años.
Finalmente, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, la guardería municipal de Arguineguín seguirá funcionando con total normalidad, atendiendo a los 108 alumnos con los que cuenta el centro en este curso escolar 2012-2013.