SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, ha negado este martes que se haya quitado el aire acondicionado de las dependencias hospitalarias donde su uso es diario al tiempo que aseguró que "no se va a recortar en la comida" en los centros hospitalarios.
Bañolas ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del trasplante hepático número 400 en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en Tenerife que "las últimas semanas se dicen cosas para intentar confundir a la gente y eso no es bueno". "Nadie era ajeno a los recortes. Ningún habitante canario, ni de España o Europa tenía dudas de que iba a haber recortes", ha indicado.
Por ello expuso que las reducciones "no nos cogen fuera de sitio". Aquí admitió el recorte "importante" en su Consejería pero detalló que se ha intentado que se recorten servicios "que no van a perjudicar a los usuarios". Planteó que la caída en capital humano es del casi 2 por ciento, mientras que el gasto baja un 8 y el gasto farmacéutico un 30 por ciento.
Sobre las medidas de ahorro aprobadas por la Comunidad Autónoma para la administración señaló el consejero de Sanidad que lo que se plantea es que el aire acondicionado "se controle" en algunas dependencias, pero que en los centros donde su uso es diario, "seguirá siendo diario". "No se va a recortar en la comida", afirmó.
"Se dicen cosas para intentar confundir a la gente y eso no es bueno. Es momento consenso y hablar seriamente. Es hora de hablar con los sindicatos y los colegios", dijo para apuntar que estas medidas de ahorro desaparecerán cuando mejore la situación y añadió que sí se podrán llevar a cabo en otros centros de la Consejería, ya que no todo son hospitales.