Unos 1.500 sanitarios se manifiestan en Canarias contra los recortes del Gobierno autonómico

Actualizado 17/11/2011 21:16:13 CET
EUROPA PRESS

LAS PALMAS/SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 1.500 sanitarios se han congregado este jueves en las islas Canarias durante las dos manifestaciones convocadas en sendas capitales de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, según han explicado a Europa Press fuentes policiales.

En concreto, unas 700 personas se manifestaron en Las Palmas, mientras en torno a la misma cifra se aunaron en la provincia tinerfeña.

La manifestación de Las Palmas de Gran Canaria partió del Parque de San Telmo y recorrió León y Castillo en dirección a la Plaza de la Feria para finalizar en la sede presidencial autonómica. En Santa Cruz de Tenerife, por su parte, surgió de la Plaza Militar hasta la Presidencia del Gobierno canario.

En la capital grancanaria, las pancartas rezaban lemas como "defender el empleo público, defender los servicios públicos". Entre los sindicatos más representados estaban UGT, CCOO y el Sindicato de Enfermería (Satse).

"ESTO ES DE LOCOS, NO LO MERECEMOS"

En el transcurso del recorrido, los manifestantes corearon principalmente un: "Esto es de locos, no lo merecemos", pero también lo alternaron con críticas y algún que otro insulto contra el presidente del Gobierno de Canarias, el nacionalista de Coalición Canaria (CC) Paulino Rivero.

Además, y como en varias de las manifestaciones anteriores, varias personas que sostenían banderolas de Izquierda Unida, también portaron un muñeco representando a un banquero, con pajarita, sombrero de copa, puro y actitud agresiva, clamando contra la banca como culpale de esta crisis.