Campings españoles recogen móviles viejos para financiar la investigación de enfermedades raras

Publicado 04/07/2019 14:18:51CET
Cajas móviles de la campaña 'Tu viejo móvil, su esperanza'
Cajas móviles de la campaña 'Tu viejo móvil, su esperanza'FEEC

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Campings (FEEC) y la Fundación Llamada Solidaria han puesto en marcha la campaña 'Tu viejo móvil, su esperanza' destinada a financiar programas de investigación de enfermedades raras.

En España hay 3 millones de personas, en su mayoría niños, que padecen algún tipo de enfermedad rara o poco frecuente para la que no existen ni tratamientos ni cura. Además, cada año entran en desuso en España 24 millones de móviles de los que solo se recicla un 8%.

El objetivo de la iniciativa es que los campistas se lleven al camping un móvil viejo o roto y lo depositen en cajas que se reciclan. El dinero recaudado se destinará a financiar programas de investigación, terapias y apoyo a familias afectadas. En un mes ya se han inscrito en esta iniciativa más de un centenar de campings de todo el país.

"El sector del camping siempre ha sido solidario y este año
queríamos ayudar a todas esas personas que sufren enfermedades raras. Para ello, nos pusimos en contacto con la Fundación Llamada Solidaria y hemos organizado toda la infraestructura necesaria para que nuestros campistas demuestren que también se preocupan de los demás incluso yendo de vacaciones. Por eso, les hemos pedido que, entre su equipaje, traigan al menos un móvil viejo para poderlo reciclar y así ayudar a estos millones de personas. Además, la intención que tenemos es que esta iniciativa no solo sea para el verano sino se alargue durante todo el año", ha explicado Ana Beriaín, presidenta de la FEEC.

La Fundación Llamada Solidaria, creada en 2013, colabora con 11 asociaciones de niños con enfermedades raras, entre ellas, Aepmi, Síndrome de West, Fundación Carolina Diez Mahou, MPS, Actays, Deneu,
Asem, Fundación Numen, Enach, Yo Nemalimica y Esclerodermia, todas ellas pertenecientes a FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) y cuenta entre sus colaboradores con el BBVA, Axa, Prosegur, C&A o Clece.

Además, desde 2014, la Fundación ha participado en más de 5 proyectos de investigación en Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla con Hospitales como el 12 de Octubre de Madrid y el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona.

Contador