La campaña 'Un día con artritis' hará que profesionales empaticen con la enfermedad

Publicado 31/10/2017 11:13:58CET
Manos de persona mayor, artrosis, artritis
PIXABAY

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) ha presentado la campaña 'Un día con artritis', la cual tiene el objetivo de trasladar lo que pueden llegar a sentir las personas que padecen esta enfermedad, tanto a los diferentes profesionales que se encargan de su cuidado, así como a la población que aún desconoce sus efectos.

Para poder simular algunos de los sentimientos y dificultades que genera la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil o la espondiloartritis, y mostrarlo al público, se han grabado nueve vídeos con personas que no padecen estas patologías.

En ellos se recogen situaciones habituales y sencillas para cualquier persona, pero que no lo son tanto para quienes tienen esta enfermedad. Asimismo, se presentarán mensualmente en las redes sociales de ConArtritis bajo el hashtag #UnDíaArtritis.

A los voluntarios, que son profesionales vinculados con la atención de las personas con artritis como psicólogos, terapeutas ocupacionales, investigadores y personal de varias empresas farmacéuticas, se les ha colocado limitadores de movimiento en las muñecas, las falanges, los codos y las rodillas, y se les ha pedido que realicen acciones de su vida cotidiana.

En esta situación los participantes han experimentado la falta de movimiento, la rigidez, e incluso el dolor que provocan dichas patologías autoinmunes.

Esta campaña se ha realizado con la colaboración de las empresas farmacéuticas Abbvie, Lilly, MSD, Roche y Sanofi Genzyme, a quienes ConArtritis agradece su colaboración, así como a las entidades que han prestado sus instalaciones para la grabación de los diferentes vídeos: Centro Universitario Villanueva, Universidad Camilo José Cela, Fundación Gil Gayarre, Lilly, Roche y la tienda El armario de Helena.