Publicado 07/10/2020 12:49CET

Cambios en puestos intermedios en varias consejerías del Gobierno de la Comunidad, entre ellas Sanidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), habla con la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín (2d); el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty (2i).
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), habla con la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín (2d); el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty (2i). - Marta Fernández - Europa Press

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha efectuado, en el Consejo de Gobierno de este miércoles, cambios intermedios en varias consejerías, entre ellas, la de Sanidad y Educación, "áreas clave para hacer frente a la pandemia del coronavirus", según han informado fuente del Ejecutivo autonómico.

Así, el Consejo de Gobierno, en su reunión celebrada en la Real Casa de Correos, ha aprobado el nombramiento del hasta ahora jefe de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Juan González Armengol, como nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria, en sustitución de Ana Dávila.

El doctor y urgenciólogo Juan González Armengol es especialista en Medicina Interna. Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, es profesor en la Facultad de Medicina de esta universidad y responsable del Plan Estratégico de los Servicios de Urgencias Hospitalarios de la Comunidad de Madrid 2011-2015.

Por otra parte, Nadia Álvarez deja la Dirección General de Administración Local para ser la viceconsejera de Organización Educativa, sustituyendo a Pilar Ponce que será la nueva presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid. El cargo de Álvarez lo ocupará el diputado del PP José Antonio Sánchez.

Álvarez, diplomada en Trabajo Social, es exalcaldesa del municipio de Carabaña, ha sido portavoz adjunta de la comisión de Educación e Investigación o portavoz de la comisión de Mujer en la Asamblea de Madrid.

Sánchez Serrano cuenta con Estudios Superiores de Militar de carrera del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra y con el Grado Superior de Técnico Especialista en Automoción.

Asimismo, el parlamentario 'popular' Carlos Díaz-Pache Gosende será el nuevo director general de Cooperación con el Estado y la Unión Europea, en sustitución de Eugenio Fontán.

Díaz-Pache Gosende es Ingeniero Técnico en Información de Gestión. Ha ejercido en el Gobierno de la Comunidad de Madrid como coordinador de Comunicación online y de asesor en las consejerías de Presidencia, Justicia o Asuntos Sociales. También ha trabajado de consultor en Administración electrónica en Everis.

Contador