Publicado 16/09/2021 14:19CET

La cadena de odontología infantil Moonz aspira a tener una treintena de clínicas en los próximos 3 años

Interior de la Clinica Moonz de Boadilla del Monte.
Interior de la Clinica Moonz de Boadilla del Monte. - MOONZ

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cadena especializada en odontología infantil Moonz aspira a contar con una treintena de clínicas en los próximos tres años, un proceso de expansión que centrarán en España, según ha adelantado en un encuentro con la prensa el doctor Javier Girón de Velasco, su director general y cofundador, junto con la presidenta de Moonz, la doctora Myriam Sada, celebrado con motivo de su décimo aniversario.

Girón de Velasco prevé una facturación para este año en torno a los 5,5 millones de euros en el grupo de clínicas, "por encima del objetivo previsto" y confiesa que "a este ritmo" estarán en los 8 millones para 2022 y los 12-13 millones para el 2023.

En una nota de prensa indican también que "Moonz no solo no ha visto resentida su facturación debido a la pandemia en 2020 (situada cerca de los 4 millones de euros), sino que ha sido capaz de acelerar su crecimiento natural; se estima que en 2021 la compañía crezca en torno al 35% superando los 5 millones de euros".

Actualmente, este grupo de clínicas especializadas en Ortodoncia Infantil y Odontopediatría cuenta con seis centros en Madrid -- Moonz Moraleja, Moonz Zarzuela (Aravaca), Moonz Padre Damián, Moonz Boadilla del Monte, Moonz Arturo Soria y Moonz Tres Cantos--, otro en Bilbao y en Marbella (Málaga), así como en Londres (Fulham).

Este octubre, además, Moonz tiene previsto inaugurar su décima clínica en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid. Suma un total de 68 especialistas en su plantilla, formada en su mayoría por mujeres (95%).

En concreto, este proyecto familiar nació de la mano de los doctores Myriam Sada, Javier Girón de Velasco, y el financiero Jaime Girón de Velasco en 2011, con la apertura de su primera clínica en Madrid, y en 2012 en Londres.

LA UNIÓN CON VITALDENT

Según resalta la compañía, "ha seguido creciendo hasta la consolidación de su unión en 2020 con Vitaldent, una alianza estratégica bajo el propósito de impulsar aún más su expansión en el ámbito nacional e internacional".

El doctor Girón de Velasco ha valorado por su parte la "apuesta por la calidad" de los centros de Vitaldent, y que coincide con la de Moonz, un "apoyo necesario", en esta fase de expansión.

En este sentido, la doctora Sada ha resaltado que una de las cosas que más les atrajo del proyecto con Vitaldent es que podían conservar "absoluta e íntegramente" su modelo de negocio, su forma de trabajar, así como su identidad, "el ADN al 100% de nuestras clínicas", apostando por un modelo de "máxima calidad y excelencia", así como de implicación y de cuidado a sus pacientes.